Escúchanos

 El calentamiento atmosférico ya ha alterado la duración de la estación de crecimiento en grandes zonas de Europa. Las épocas de floración y cosecha de los cereales se adelantan ya varios días. Es previsible que estos cambios sigan produciéndose en muchas regiones.

Las variaciones de las temperaturas y de las estaciones de crecimiento también podrían afectar a la proliferación y propagación de algunas especies, como insectos, malas hierbas invasoras, o de enfermedades, todo lo cual afectará a su vez a las cosechas.

¿Quieres saber cómo está afectando el clima a los cultivos en Castilla y León?, ¿cuáles son las previsiones de los agricultores ante el nuevo cambio de situación?, ¿cómo podría influir en la cesta de la compra?

Ponte al día a través de nuestros podcasts.

No te pierdas nuestros vídeos

Nada es fruto del azar, cada vez existen en el mercado variedades de semillas resistentes al cambio climático y cada vez más productivas.

La sequía puede reducir los rendimientos. La tecnología y la investigación adaptan las semillas a las necesidades del agricultor. 

Las semillas certificadas mejoran la calidad y la rentabilidad de los agricultores. Cada semilla tiene detras muchos años de investigación

Las semillas certificadas son sinónimo de seguridad en tu producción. 

De la elección de la semilla depende el éxito o el fracaso de la cosecha del agricultor.