Conócenos
Este proyecto es una iniciativa de Grano Sostenible que pretende concienciar a los agricultores para que se comprometan activamente en la lucha contra el cambio climático y puedan así lograr más eficacia en sus explotaciones y mayor rentabilidad en sus cosechas.
“Nos equivocaríamos si pensáramos que las soluciones están únicamente en manos de los gobiernos, la administración y los políticos. Ellos son decisivos, es verdad, pero también lo es cada uno de nosotros”.
Jerónimo Lozano, Presidente de Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL
“La semilla certificada tiene muchas ventajas porque nos permite minimizar los efectos de la sequía, resolver problemas como enfermedades y plagas, reducir costes y aumentemos los rendimientos”.
Benjamín Ramos, agricultor de Lerma, Burgos.
“Una de las problemáticas que tenemos en Castilla y León es el cambio climático. Estamos viendo que los periodos de escasez de lluvia son cada vez mayores. Por eso, necesitamos procesos de investigación y semillas que aguanten mejor la sequía y las plagas.
Benjamín Ramos, agricultor, de Lerma, Burgos.
“Cuando los agricultores compramos las semillas certificadas o pagamos el canon por el reempleo de grano, estamos colaborando directamente con la investigación de nuevas variedades”.
Ventura González, agricultor de Madrigal de las Altas Torres, Avila.
Tú también puedes colaborar con nosotros en la lucha contra el cambio climático. Se puede hacer mucho y vale la pena…
¿Quieres ser agente colaborador de Agricultores Contra el Cambio Climático?